martes, 4 de abril de 2017

Amargura sevillana


  Una hermandad que cambio por amor, y es que sólo ver su cara ya te produce una ternura que es muy difícil escapar de ella. ¿Porque que callas señor? En ese tribunal en El cuál se burlan de ti ¿Porque guardas silencio? Si ellos saben que tu eres el que eres y mañana lo diras por el barrio León.

  El clasismo de esta hermandad, el caminar de sus nazarenos, el andar de tu misterio, los sones clásicos de la banda de CCTT de las Tres caídas, es uno de los momentos más esperado del año. Esa marcha, Desprecio de Herodes, o Silencio blanco, algo que año tras año no cambia y que nos sigue enamorando.

  Decía aquel, que porque los sevillanos que teníamos para pensar que teníamos la ciudad más bella del mundo, y le contestó un sevillano, que si había visto el paso de palio de la Amargura. Ella es mi locura, mi devoción, mi faro y mi guía, la cual a veces pienso que solo le falta hablar. No te aguanto la mirada cuando te tengo delante. Dime madre, ¿Cómo curo tu amargura? Dime madre, ¿Cuál es tu consuelo? Si cada día me entrego a ti, y no se ya que decir, dime a mi, que sería yo sin ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario