domingo, 12 de febrero de 2017

Entrevista a Mary Moreno

Hoy en la butaca de Herodes abrimos una nueva sección y entrevistamos a una componente de de San Juan Evangelista

¿Cuáles son tus devociones?
Pues mis devociones son la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración (el Cachorro), Esperanza de Triana y el Resucitado

¿De donde te viene la afición por la música?
Aunque empecé tarde; me viene desde pequeña, siempre habia querido formar parte de algunas de las bandas de música procesional.

¿Qué instrumento tocas?  El fliscorno.

¿Que es lo que mas te gusta de este mundo de las bandas?
Podría decirte varias cosas pero lo que más me gusta es que nos juntamos un grupo de personas para hacer lo que nos gusta y disfrutamos juntos.

¿Y lo que menos?
Lo que menos es que como en todos lados hay muchas personas que no van a una, entonces empiezan los malos ententidos, las rivalidades... cuando todos tendriamos que apoyarnos  ya que el objetivo es que la gente disfrute con nuestra música.

Cuéntanos cómo fue tu primera semana Santa en una banda
Mi primera Semana Santa fué nefasta, tocaba en Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva.  Llovió el Lunes Santo y casi toda la semana... solo pude tocar en la Vera Cruz de Ayamonte y en otro pueblo.

¿Y cómo te sentiste?
Pues fatal, mi primera Semana Santa, la primera vez que iba a tocar en un paso en mi ciudad y que fuese así de lluviosa, pero bueno no iba a quedarme con eso y por lo menos tocamos para alguna hermandad.

¿Cómo ves la moda de grabar a la banda mientras la imagen casi ni la miran? Sobre todo en pueblos.
Pues me parece fatal, ya que una banda sin una imagen no es nada... tambien hay personas que solo van a la S.S. por las bandas pero no me.parece nada bien.

¿Qué opinas de que algunos miembros de la banda, se den más protagonismo a ellos mismo con vídeos, canales de YouTube etc que a la banda en conjunto?
La verdad es que cada uno puede hacer lo que quiera, pero siempre dentro de unos limites y sanamente. Me parece bien si es así, pero si ya es creerse el mejor músico del mundo no. Como en todo, siempre hay un músico mejor.

Cuéntanos tu primera Semana Santa en SJE
Fue muy diferente a la primera, tocamos el Domingo de Ramos en Alcalá de Guadaira, el Lunes Santo toqué por primera vez en Sevilla y fue increíble algo que no olvidaré nunca. Ese Miércoles Santo llovió y la Sed se quedo en su templo y mi primera madrugá fue especial aunque se me hizo corta ya que nos tuvimos que quedar en la catedral por la lluvia.

¿Y tu primera estación de penitencia completa en la Esperanza de Triana cómo fue?
Fue muy bonita sobre todo el salir de la calle Pureza, pasar por el postigo y el barrio de vuelta. Me quedo con la entrada disfrutando de la marcha "La pasión", el abrazo cuando terminamos y el cariño que nos muestra la gente que se lleva horas esperando a su hermandad

¿Qué opinas de que muchas bandas ensayen en las calles?
Me da mucha pena, yo he ensayado en la calle pasando frio y calor y habiendo locales como hay deberían dar mas facilidades para que todas las bandas tengan su local de ensayo.

Esa era otra pregunta, ¿Qué solución le pondrías?
La solución seria que el Consejo de bandas hiciera algo como los "alquileres sociales" pero para las bandas ya que creo que son las más nuevas las que no lo tienen y no podrán permitirse pagar demasiado por un local de ensayo.

¿Qué le dirías a los músicos  que nos leen?
Que luchen por estar donde quieren que no hay nada imposible, que disfruten de cada uno de los conciertos, procesiones y ensayos porque aunque a veces se nos haga pesados para algo estamos ahí en cualquiera de todas las bandas que existen y las que quedan por hacerse. Y que seamos mas compañeros y nos apoyemos que al final a todos nos une lo mismo, la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario