domingo, 20 de noviembre de 2016

Puente y aparte

Cada vez que cruzo el puente que separa las dos orillas de nuestra ciudad, no puedo evitar mirar las dos torres de las dos Catedrales que tenemos, la Giralda y la Torre de Santa Ana. Empiezo a respirar otro aire, otro ambiente que me absorbe poco a poco y mis pasos casi solos comienzan a andar por Pureza y los recuerdos comienzan a invadir mi cabeza. Conforme me voy acercando a la capilla en la que aguarda la Reina de los marineros no puedo evitar acordarme de esa noche de Viernes en la que navega con rumbo a Sevilla, recuerdo esos sones de arrabal, de cornetas y tambores de una banda que nunca mejor dicho, con esperanza, abre un cortejo soñando con ir alguna noche detras de su Padre caído y poder ayudarle a levantarse. Recuerdo como se asoma ese caballo a la puerta, como poco a poco marcando el camino a Sevilla avanza por la calle, esa explosión de júbilo al escuchar que ya está en la calle el Dios que desde el suelo es capaz de elevar todas las almas trianeras que ponen su fervor en ese rostro moreno que nos mira incitándonos al perdón. Esa cuadrilla valiente que lo mece, siempre al compás de esa banda que suena a gloria y enseña lo que es trianear. Conforme más me acerco a la capilla imagino más un reguero de capirotes verdes que solo pueden significar una cosa, se acerca el momento de verte Madre. Coincide el imaginar como tu paso de palio se mece al son de campanilleros con el momento en el que cruzo la puerta de tu capilla y clavo mis ojos en tu rostro. Y ahora que se pare el mundo ¿Qué te digo yo ahora? Si tu mirada me deja sin palabras. Sólo pienso en la suerte que tenemos de tenerte aquí tan cerca cada día, como tu barrio de Triana con sus rezos y salves intenta curar ese dolor Señora, sólo espero Madre mía que sigas regalándonos cada Madruga de Viernes Santo el sonido de tus bambalinas, el poder encontrarnos con tu mirada, que sigas siendo la Esperanza de tu barrio marinero que siempre te llevarán por bandera allá donde vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario